Calderas pirotubulares

[Gratis Manual de operación]

Es posible que ya tengas claro todo lo necesario acerca de las calderas pirotubulares, si ese es el caso quizás solo te lleves unos datos muy puntuales de este post, pero si estás comenzando en el mundo de la generación de vapor industrial estás leyendo el material perfecto. En especial si también tienes la responsabilidad de hacer las compras industriales de tu organización. Ya no te quedarás en el aire cuando mantenimiento te envíe una solicitud relacionada con las calderas pirotubulares. Ver calderas pirotubulares

¿Qué es una caldera pirotubular?

Una caldera pirotubular es una caldera en la que los gases calientes de la combustión pasan a través de los tubos de la caldera y el agua rodea estos tubos para absorber el calor.

¿Para qué se utilizan las calderas pirotubulares?

Existen muchas aplicaciones para calderas pirotubulares, algunas son: calefacción, esterilización, lavanderías, procesamiento de alimentos, cogeneración, reciclaje de calor, limpieza, extracción de petróleo y cualquier otro proceso que pueda requerir vapor o agua caliente.

¿Puede una caldera pirotubular reaccionar rápidamente a los cambios de carga?

Una caldera pirotubular puede reaccionar muy rápidamente a los cambios de carga debido al hecho de que tiene un gran volumen de energía almacenada en forma de agua caliente y vapor.

¿Qué es una caldera Dryback y cómo se compara con una caldera Wetback?

Una caldera de retroceso seco (Dryback) tiene una pared trasera que está forrada con material refractario, una caldera de respaldo húmedo (Wetback) tiene una pared posterior que está cubierta por agua.

Debido a este hecho, las calderas wetback típicamente cuentan con mayores eficiencias que las calderas dryback ya que el calor de la combustión va directamente al agua de calentamiento en lugar de al refractario. Las calderas Wetback también son más indulgentes con los cambios de carga ya que la cámara de inversión de la caldera está totalmente sumergida en agua, lo que crea una transferencia de calor uniforme en la lámina intermedia del tubo hacia la junta del horno.

¿Cuál es la vida esperada de una caldera pirotubular?

La vida útil esperada de una caldera pirotubular es de 25 años o más, dependiendo de qué tan bien se mantenga la caldera. Muchas calderas pirotubulares actualmente en operación tienen más de 25 años y todavía producen vapor y agua caliente.

¿Qué tipos de calderas pirotubulares comercializa Vaportec fluid Controls y qué marca representa?

VFC comercializa las calderas Superior Boiler Works de secado de 2 y 3 pasos, así como también una línea completa de calderas de agua pura de 3 y 4 pasos.

¿Cuál es el rango de tamaño de las calderas que comercializa Vaportec Fluid Controls?

Las calderas que comercializa VFC se fabrican de 10 BoHP a 2.500 BoHP

Links de descarga: Steam / Water

Publicaciones

¿Cuándo hacer una auditoría al sistema de vapor industrial?

Mediante la auditoría se evalúan todos los componentes del...

El filtro culinario, atención si estás en la industria de alimentos y bebidas

El vapor industrial es un fluido generado en calderas...

Bomba de condensado, lo que debes saber.

¿Cómo funciona una bomba de condensado? En la imagen a...

Mantenimiento del tanque de purgas

Los tanques de purga se deben drenar mensualmente como mínimo para...
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?